
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reiteró este jueves 15 de enero la solicitud de información relacionada con un caso de vandalismo, destrucción y robo de propiedad gubernamental, ocurrido en Minneapolis, Minnesota, el pasado 14 de enero.
De acuerdo con la información oficial difundida por la agencia, los hechos se produjeron luego de que personal del FBI respondiera a una investigación por una agresión contra un oficial federal en el norte de la ciudad. Posteriormente, varios vehículos gubernamentales fueron vandalizados, forzados y se reportó el robo de equipo oficial desde su interior.
Las imágenes compartidas por el FBI muestran automóviles con vidrios rotos, daños visibles y grafitis, así como el interior de uno de los vehículos con señales de haber sido violentado.
MENSAJE DEL DIRECTOR DEL FBI
Sobre el caso, el director del FBI, Kash Patel, publicó un mensaje en su cuenta oficial en el que confirmó la recompensa de hasta US$100 mil por información que permita esclarecer los hechos.
“Por favor, revisen la información sobre la recompensa del FBI relacionada con el vandalismo y robo de propiedad gubernamental ocurrido anoche en Minneapolis”, indicó Patel.
Asimismo, el funcionario advirtió que cualquier agresión contra las fuerzas del orden o daño a propiedad federal será perseguida con todo el peso de la ley, subrayando que el FBI no dudará en identificar y llevar ante la justicia a los responsables.
Please see below for information on the FBI’s reward of up to $100,000 related to last night’s vandalism and theft of government property in Minneapolis.
If you harm law enforcement or destroy / steal federal property this @FBI will not hesitate to pursue you, find you, and… pic.twitter.com/3ZGf6Vntyd
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) January 15, 2026
CANALES PARA BRINDAR INFORMACIÓN
El FBI instó a la población a comunicarse al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) si cuenta con información relacionada con el caso. También se pueden presentar denuncias en la oficina local del FBI, en la embajada o consulado estadounidense más cercano, o mediante el portal electrónico de la agencia.
El caso es atendido por la oficina del FBI en Minneapolis, que continúa con las investigaciones correspondientes.







