Trump y Harris. Foto La Hora: Alejando Ramirez
Trump y Harris. Foto La Hora: Alejando Ramirez

La candidata demócrata, Kamala Harris, admitió oficialmente el triunfo del republicano, Donald Trump, como presidente electo de los Estados Unidos, por medio de una llamada, según informó este 6 de noviembre la cadena de noticias CNN.

El reconocimiento se habría dado por medio de una llamada telefónica, así lo dio a conocer un alto asesor de Harris a CNN.

«Llamó al presidente electo Trump para felicitarlo por ganar las elecciones presidenciales de 2024. Habló de la importancia de un traspaso de poder pacífico y de ser un presidente para todos los estadounidenses», dijo el asesor, citado por la conductora de CNN, Kaitlan Collins.

La llamada de Harris se daría tan solo horas después de conocerse la reelección de Trump durante los comicios electoral del 5 de noviembre.

PRONUNCIACIÓN PÚBLICA

Según dio a conocer El Universal, a las 16 horas local, la vice mandataria dará un mensaje desde su alma máter, la Universidad de Howard.

Donald Trump y Kamala Harris se dan la mano antes del inicio de un debate presidencial de ABC, el martes 10 de septiembre de 2024. Foto La Hora: (AP Foto/Alex Brandon)
Donald Trump y Kamala Harris se dan la mano antes del inicio de un debate presidencial de ABC, el martes 10 de septiembre de 2024. Foto La Hora: AP.

Esta sería el primer pronunciamiento público de la demócrata luego de su derrota, en donde el ahora mandatario electo superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor.

El triunfo de Trump se consolida como histórica, al ser la primera vez en más de un siglo que un antiguo presidente es reelecto.

**Con información de CNN / Conductora de CNN Kaitlan Collins / El Universal

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorEl Maga da detalles de la destitución de la directora de la Unidad de Bienestar Animal
Artículo siguienteDerrota surrealista del Aston Villa; Dibu Martínez y Tyrone Mings conceden penalti ridículo