En un final de campaña cerrado, donde tanto Kamala Harris y Donald Trump buscan equilibrar la balanza a su favor, llega el caso de «Peanut» una famosa ardilla que fue sacrificada y cuya muerte está siendo aprovechada por el partido Republicano a solo horas de los tan esperados comicios electorales.
Las elecciones 2024 de Estados Unidos han destacado por el innovador impacto que han generado en múltiples factores en las intenciones de los votantes y en donde la repercusión de las redes sociales han cobrado un interés de gran valor para cada partido.
UNA FAMOSA ARDILLA
El nombre de Peanut, quien cuenta con más de 699 mil seguidores en Instagram, se ha convertido en símbolo de batalla y resistencia en redes sociales, debido a la gestión que presuntamente tuvo la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, por presuntamente allanar la casa del cuidador del animal, Mark Longo y confiscar a dos de los animales más famosos y sacrificarlos en una «confusa» situación.
La muerte de la ardilla fue rápidamente abordada por el magnate, Elon Musk, quien usó a modo de «logo» el hecho, y posteriormente pasó a manos de la campaña de Trump que publicó en TikTok «Voten a Trump por Peanut». Su cuenta escribió que Peanut fue «asesinado innecesariamente por burócratas demócratas en Nueva York», y agregó: «Los vengaremos el martes en las urnas», citó Rolling Stone.
We vote for Peanut pic.twitter.com/6mJLi6zu89
— Elon Musk (Parody) (@ElonMuskAOC) November 3, 2024
HISTORIA DE PEANUT
La llegada de la ardilla a los brazos de su cuidador fue hace 7 años, cuando luego de ser atropellada fue encontrada por Mark, quien junto a su pareja cuidaron de ella e inspirados por el suceso iniciaron un refugio en donde además de los animales que cuidaban se les unió un mapache, Fred, que más adelante también se convertiría en parte importante de las redes sociales de Peanut.
El santuario tiene por nombre «P´Nuts Freedom», un espacio en donde se resguardan alrededor de 300 animales, pero que el pasado 30 de octubre fue allanado por autoridades de Nueva York, quienes intervinieron el lugar por al rededor de cinco horas, detalla Rolling Stone.
De acuerdo con el mencionado medio, durante el operativo la ardilla habría mordido a un inspector, por lo que el roedor y el mapache fueron sacrificados para luego hacerles pruebas de rabia, acto que provocó indignación en redes sociales.
🇺🇸 | Este es Fred, el mapache a quien, junto a la ardilla Peanut, las autoridades demócratas de Nueva York confiscaron y asesinaron tras una denuncia anónima. pic.twitter.com/deVihwPRbv
— UHN PLUS (@UHN_Plus) November 4, 2024
PESO PREVIO A ELECCIONES
A la tendencia le siguió la política, y en un llamado la justicia el cuidador de los animales hizo público su enojo por el asalto a su santuario, caso que fue retomado por el partido Republicano.
“Soy el primero en decir que me alejo de la política, pero me hace pensar: ‘¿Así es como se maneja el gobierno en el estado de Nueva York?’”, le dice a Rolling Stone. “No quiero que el nombre de Peanut muera en vano”.
Longo dijo a Rolling Stone que le sorprende la relevancia que la historia de su ardilla tomó a días de las elecciones generales.
Según detalló el hombre, hace aproximadamente seis meses tanto él como su esposa iniciaron el proceso para tener a Peanut como un animal educativo, por lo que la presencia de Control de Animales ya era algo recurrente.
**Con información de Rolling Stone / Intsgram (@peanut_the_squirrel12)
En tendencia:
Un MP que se dice abierto: No convoca a los medios y las molestias de Porras
Sindicato de Joviel ratifica sus molestias con La Hora
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad
Junta Directiva del Congreso atiende a Joviel Acevedo