ARCHIVO - Sean Combs llega al estreno de
ARCHIVO - Sean Combs llega al estreno de "The Four: Battle For Stardom" en el CBS Radford Studio Center el miércoles 30 de mayo de 2018 en Los Ángeles. Foto La Hora: (Foto Willy Sanjuan/Invision/AP, archivo)

El rapero Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta dos nuevas denuncias por agresión sexual y violación hacia dos víctimas, que al momento de los hechos eran menores de edad, las cuales son parte de una larga lista de querellas por abusos.

De acuerdo con un reporte publicado por Variety y citado EFE, la demanda fue presentada el pasado 28 de octubre ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, interpuesta por el abogado Tony Buzbee, que anunció a principios de octubre que presentaría 120 nuevas demandas contra el artista en los meses próximos.

DENUNCIAS

Las dos nuevas demandas acaparan la atención debido a que las presuntas víctimas tenían 10 y 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Según el reporte citado por EFE, el primer caso inició cuando la supuesta víctima tenía 10 años, debido a que el menor quería emprender una carrera musical como rapero, por lo que los padres contrataron a un consultor que acordó una sita con Diddy.

El encuentro se concretó en un hotel de Nueva York, en donde luego de interpretar un par de canciones, el niño presuntamente ingirió una bebida con alguna droga.

En la demanda a la que tuvo acceso Variety, la víctima detalla que el rapero supuestamente le mostró los genitales y tras negarse a besarlos, el menor fu forzado y posteriormente perdió el conocimiento, al despertar el entonces menor señala que no llevaba pantalones y sentía dolor en el ano.

Además, la denuncia detalla que la víctima aseguró que el rapero lo habría amenazado son hacer daño a sus padres. Desde entonces, la víctima sufre de «depresión y ansiedad severeas».

El segundo denunciante acusa al artista de agredirlo sexualmente en 2008, cuando tenía 17 años, durante las audiciones para ‘Making the Band’, un reality sobre talento musical creado por Combs.

Acusa Diddy de presuntamente obligarlo a participar en actos sexuales con él y sus guardaespaldas como prueba para ver cuanto deseaba triunfar en la industria de la música.

El rapero permanece bajo arresto en Nueva York desde el pasado 16 de septiembre, acusado de extorsión, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución, mismos que han sido negados por el acusado, por lo que el juicio se realizará el 5 de mayo de 2025.

**Con información de Variety / EFE

«Diddy» Combs suma seis nuevas demandas por delitos sexuales

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorCierre temporal del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» por trabajos de mantenimiento
Artículo siguienteMineduc ha invertido Q561 millones en remozamientos de establecimientos educativos