Elon Musk en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto Lsa Hora (Foto APAlex Brandon)
Elon Musk en un acto de campaña en el Madison Square Garden. Foto La Hora: AP.

La reciente rifa de un millón de dólares organizada por el magnate, Elon Musk, para los votantes que prefieran al candidato republicano, Donald Trump, fue demandada este lunes 28 de octubre por el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, bajo el argumento de que se trata de una «una lotería ilegal».

De acuerdo con información detallada por ABC News, la demanda sostiene que la rifa es equivalente a un «plan de lotería ilegal» en el estado, ya que estas actividades deben estar reguladas por la Commonwealth.

Elon Musk salta en el escenario mientras el candidato Donald Trump, habla en un mitin de campaña en Pensilvania. Foto La Hora: (AP Photo/Evan Vucci)
Elon Musk salta en el escenario mientras el candidato Donald Trump, habla en un mitin de campaña en Pensilvania. Foto La Hora: AP.

Krasner busca obtener una orden judicial de emergencia y conseguir que Musk «debe ser detenido, inmediatamente» por lo que dicen es un «plan para influenciar a los votantes», agrega el mencionado medio.

Además, destaca que el documento establece específicamente que «este no es un caso» que busque establecer si el magnate violó las leyes estatales y federales, que prohíben la compra de votos, sino que se centra en loterías ilegales y cómo estas pretenden «engañar a los consumidores».

RIFA MILLONARIA

A pocos días de realizarse las comisiones electorales en Estados Unidos, Musk anunció una actividad que acaparó la tención del mundo.

Dijo que escogería al azar a un votante y simpatizante de Trump que haya firmado su petición de su PAC para regalarles un millón de dólares, actividad que culminaría hasta el día de las elecciones, el 5 de noviembre.

De acuerdo con Los Angeles Times, el América PAC de Musk es un supercomité de acción política que el magnate lanzó en mayo para ayudar a Trump en su intento a volver a la Casa Blanca, cuyo objetivo es captar votantes en apoyo de Trump.

Además, detalla que el PAC también estaría presionando para persuadir a los votantes en otros estados clave.

El pasado sábado 26 de octubre, Musk anunció en Lancaster, Pensilvania, al octavo ganador del premio y reafirmó su ofrecimiento de dar la misma suma a un votante registrado en un estado clave, aunque dijo que los participantes no están obligados a votar, el formulario de petición en línea solicita el registro para votar, según detalla ABC News.

«Vamos a estar repartiendo un millón de dólares cada día hasta el 5 de noviembre», continuó.

«Y además, todo lo que tienes que hacer es firmar la petición en apoyo de la Primera y la Segunda Enmienda. Eso es todo. Ni siquiera tienes que votar. Sería bueno que votaras, pero no tienes que hacerlo. Y luego, básicamente, firma algo en lo que ya crees y tendrás una prueba para ganar un millón de dólares todos los días, desde ahora hasta las elecciones», dijo Musk, citado por la ABC News.

EN DEFENSA

El pasado sábado 26 de octubre, el multimillonario defendió la supuesta legalidad de la «donación» diaria de un millón de dólares, luego que el Departamento de Justicia enviara una carta advirtiendo que el concurso estilo lotería podría ser ilegal, explica Telemundo Miami.

Ante esto, Musk dijo durante el evento virtual en su aplicación de redes sociales X, que el propósito del concurso no era inducir a las personas a registrarse para votar.

«Para ser claros, esta no es una petición para votar o registrarse para nadie. Es realmente una petición en apoyo de la Constitución de los Estados Unidos y, en particular, la libertad de expresión y el derecho a portar armas», dijo Musk, citado por Telemundo Miami.

**Con información de Telemundo Miami / RT en Español / Los Angeles Times / ABC News

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorApple lanza actualización para iPhone 16 que incluye por primera vez inteligencia artificial
Artículo siguienteHistorias de Barrilete: «Una luz para los difuntos»