Emilio Azcárraga Jean quien fungió durante muchos años como presidente del Grupo Televisa, dejará el cargo como consejero de la empresa, pero conservará su título como presidente, en medio de investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América hacia la FIFA.
La mayor productora de contendidos en español del mundo fue dirigida por Azcárraga durante dos décadas, luego de relevar a su padre, Emilio Azcárraga Milmo, magnate de la comunicación, y de su tercera esposa, Nadine Jean, quien fundó la empresa en 1973, detalla El Universal.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Emilio Azcárraga deja la presidencia de Televisa en medio de una investigación de la FIFA
📺 Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó la solicitud de licencia de Azcárraga Jean con efecto inmediato.
⚽ La medida se tomó en medio de… pic.twitter.com/caDLkpcHIE
— Milenio (@Milenio) October 24, 2024
DATOS
De acuerdo con el mencionado medio, la empresa detalló por medio de un comunicado que dos de sus principales asesores, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de Televisa, asumirán el cargo de consejeros delegados conjuntos en enero de 2025.
“Grupo Televisa aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA”, se pudo leer en el reporte financiero de la empresa, citado por Infobae.
INVESTIGACIÓN
La salida de Azcárraga deja una vacío en la dirección de la televisora que se encuentra en medio de un proceso en donde la compañía estaría facilitado información para una investigación por una acusación por presuntamente haber sobornado a directivos de la FIFA para comprar los derechos de transmisión de la Copa del Mundo, detalla Infobae.
Televisa es una de las principales compañías televisivas del mundo y de habla hispana, y de acuerdo con Bloomberg, citado por El Universal, luego del anuncio la compañía subió este jueves 3.1% y terminó en 9.25 pesos en la BMV, tras bajar ayer 4%.
**Con información de Infobae / El Universal
En tendencia:
VIDEO: Ataque en zona 14 deja un fallecido y una herida; supuesto atacante vestía como repartidor
Turismo creció en Semana Santa pero se redujo en Antigua Guatemala, a esto se debió
Bernardo Arévalo a reportera: no entiendo las preguntas que me está haciendo
VIDEO: Diputadas Elena Motta y Greicy De León protagonizan altercado en fracasada plenaria
Nery Ramos: "Vengamos pero a trabajar, no a jugar, no instrumentalizar este Organismo de Estado"