Caimanes y serpientes arrastrados a vecindarios luego del paso del huracán Milton

Karina Pérez

El embate del poderoso huracán Milton dejó graves daños en Florida, mismo que cinco días después de su llegada genera asombro tanto por las pérdidas, como por los inesperados visitantes que se ha desplazado luego de las inundaciones.

De acuerdo con Infobae, con la llegada de Milton como un huracán de categoría 3 a la costa oeste de Florida, se ocasionaron graves inundaciones que, después de casi una semana, aún afectan ciertas áreas y han favorecido para que la fauna salga de su área.

Luego del paso del huracán, las personas han retornado a sus hogares, pero además de los destrozos han sido recibidos por caimanes y serpientes que deambulan por los pasillos de las viviendas y en las calles de los vecindarios, detalla NBC News.

AVISTAMIENTOS

Dentro de las especies reportadas por la NBC News, en áreas residenciales, hay caimanes y serpientes, que han sido vistos cerca de vehículos y viviendas.

Según un video difundido por Telemundo, un caimán habría sido visto atacado el neumático de un automóvil que circulaba por las inundaciones, durante la tormenta del pasado miércoles por la noche.

Las serpientes también han sido frecuentemente vistas en estas áreas luego del paso de las formaciones.

Expertos en fauna silvestre, citadas por Infobae, han hecho un llamado a la población para que mantengan la calma y recomienda a los residentes que permanezcan alejados de los animales para evitar cualquier tipo de confrontación.

Por otra parte, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, se pronunció por medio de la red social X y advirtió respecto de la presencia de los animales.

«Es más probable ver algunos animales salvajes, como caimanes, serpientes y osos, después de una tormenta. Tenga cuidado, mantenga la distancia y dé espacio a todos los animales salvajes», dijo la unidad.

**Con información de Infobae / Telemundo / NBC News / Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida