Fotografía de archivo del expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales. Foto La Hora: EFE/ Luis Gandarillas
Fotografía de archivo del expresidente de Bolivia y líder del oficialismo, Evo Morales. Foto La Hora: EFE/ Luis Gandarillas

El comandante General de la Policía bolivariana, Álvaro Álvarez, informó este 11 de octubre que el padre de la presunta víctima de «trata de personas» y «estupro», vinculada al expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue capturado.

De acuerdo con declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE, el hombre fue detenido en el departamento de Tarija, el pasado 10 de octubre, quien estaría siendo investigado.

«El día de ayer (jueves) se ha generado un movimiento, una aprehensión a una de las personas que está siendo investigada. Es el papá», indicó el comandante general, citado por EFE.

EVO MORALES

Tanto el exmandatario como los padres de la supuesta víctima no asistieron el 10 de octubre a una citación de la Fiscalía para aclarar.

Ante esto, la fiscal Departamental Sandra Gutiérrez, afirmó que “el mandamiento de aprehensión se va a emanar para que ellos se puedan apersonar a presentar su declaración informativa”, citó EFE.

Durante la declaración de Álvarez, reveló que por ahora Morales no tiene ninguna orden de captura.

INVESTIGACIONES

Tanto Morales como el ministro de Justicia, César Siles, se encuentran involucrados por la presunta violación de una menor, con quien habría tenido un hijo, y por crear una red de jóvenes de entre 14 y 15 años para tener a su disposición durante su Presidencia, a la cual llamó “Generación Evo”, EFE.

Ante las acusaciones, Morales afirma que son parte de una “persecución política” en su contra para evitar que se postule como candidato presidencial a las elecciones de 2025.

**Con información de EFE

Citan a declarar a expresidente, Evo Morales, por un presunto caso de trata y tráfico de menores

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorSheinbaum anima a España a usar el 12 de octubre para comenzar con la disculpa a indígenas