Claudia Sheinbaum. (Foto AP/Eduardo Verdugo, Archivo)
Claudia Sheinbaum. (Foto AP/Eduardo Verdugo, Archivo)

La primera presidenta de México asume el cargo este 1 de octubre, momento que será oficializado en un acto de Toma de Posesión Presidencial, en presencia de cuerpo diplomático y comunidad internacional.

Este martes México protagoniza un momento histórico, cuando Sheinbaum porte la banda presidencial, dando así inicio del primer sexenio liderado por una mujer.

Debido a la importancia del evento, será una ceremonia cuidadosamente ejecutada, la cual podrá visualizarse desde la Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México.

ITINERARIO

Las actividades iniciaron a las 7 horas. La ceremonia de toma de posesión se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México, misma a la que asistirá el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Sheinbaum llegará a la Cámara de Diputados, momento en el que rendirá protesta en la sesión solemne del Congreso de la Unión.

La investidura presidencial será colocada por Ifigenia Martínez, en donde Sheinbaum dará su primer mensaje como presidenta constitucional.

A la salida del Palacio Legislativo de San Lázaro está prevista a las 13:30 horas, y a las 13:45 la nueva mandataria saludará a los jefes de Estado. Posteriormente, a las 15:37, la mandataria tomará protesta a su gabinete presidencial.

El tan esperado saludo a la bandera monumental y la recepción del bastón de mando de los 79 pueblos a las 18 horas. Alas 19:20 pronunciará un mensaje para ratificar los 100 puntos que conforman su propuesta de gobierno.

El día concluirá a las 20:50 horas, cuando Sheinbaum regrese al Palacio Nacional y no será hasta el miércoles 2 de octubre que la gobernante encabece su primera reunión de gabinete y ofrezca su primera rueda de prensa como presidenta.

**Con información de Infobae.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorCourtois: el polémico gesto que hizo a la afición del Atlético de Madrid tras el derbi
Artículo siguiente5 claves para que conviertas en realidad un sueño