Bombardeo de Israel
El bombardeo israelí en Beirut dejó, hasta el momento, ocho muertos y 59 heridos. EFE/WAEL HAMZEH

El Ejército de Israel confirmó la muerte del jefe de Operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, el 20 de septiembre durante una operación en Daniyeh, al sur de Beirut, como parte de la ofensiva contra el grupo terrorista.

De acuerdo con Israel, por medio de un mensaje en la red social X, las FDI confirmaron el ataque a Beirut, agregando que hasta ese momento no había cambios en las instrucciones.

“En este momento no hay cambios en las instrucciones del Comando del Frente Interior. Si hay algún cambio lo actualizaremos”, detalla el texto, citado por Infobae.

Posteriormente, al ataque se confirmó que Aqil y otros mandos habían sido abatidos. Mientras que el gobierno del Lpibano, citado por Infobae, dijo que durante el hecho al menos ocho personas habían muerto y 59 más resultaron heridas.

EN REDES

Luego de darse a conocer la noticia, las redes sociales mostraban los vestigios del ataque, en donde destacan daños en un edificio en el sur de la capital de ese país; además de momentos de tensión por rescatar a los sobrevivientes.

Según, Infobae, la embajadora del Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque y aseguró que entre las víctimas mortales hay “cinco niños”.

De acuerdo con Infobae, Ibrahim Aqil era el objetivo de Israel, al ser un yihadista por el que Estados Unidos ofreció 7 millones de dólares, descrito como “uno de los principales miembros de la organización Yihad Islámica, que se atribuyó el ataque a la embajada de Estados Unidos en Beirut en abril de 1983 que mató a 63 personas”.

**Con información de Infobae

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorGonzález Urrutia habría pedido "clemencia" para salir de Venezuela, según Maduro
Artículo siguienteBomberos Municipales confirman la muerte de un hombre en la zona 11 capitalina