El rapero Sean «Diddy»» Combs, tres veces ganador del Grammy fue acusado de tráfico sexual y asociación ilícita federal, según documentos judiciales revelados en el Distrito Sur de Nueva York, este 17 de septiembre, luego de haber sido arrestado en la Ciudad de Nueva York.
De acuerdo con la acusación, citada por Telemundo Nueva York, Diddy presuntamente «abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta».
A press conference will be held today at 11:30 a.m. to announce the unsealing of an Indictment charging Sean “Diddy” Combs with racketeering conspiracy, sex trafficking, and transportation to engage in prostitution. (1/2) pic.twitter.com/zs4D1C5tvr
— US Attorney SDNY (@SDNYnews) September 17, 2024
MODUS OPERANDI
Diddy habría utilizado su imperio como una empresa criminal «cuyos miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia», explica Telemundo Nueva York.
De acuerdo con TMZ, desde 2008 hasta el presente, los miembros de la empresa Combs presuntamente participaron en tráfico sexual, trabajo forzado, transporte interestatal con fines de prostitución, coerción e incitación a ejercer la prostitución, delitos de estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia.
El objetivo de la empresa Combs, era operar un negocio global en la industria de medios de comunicación, entretenimiento y estilo de vida; además, de satisfacer los deseos personales de Diddy «en relación con su gratificación sexual, incluso mediante la explotación de mujeres y el uso de trabajadoras sexuales comerciales», agrega TMZ.
Diddy Indicted on Sex Trafficking, Racketeering Charges | Click to read more 👇 https://t.co/pTkqTdbh22
— TMZ (@TMZ) September 17, 2024
La acusación formal, citada por TMZ, explica que Combs atraía a mujeres con el pretexto de una relación romántica, para luego usar la fuerza, amenazas y coerción para hacer que las víctimas participaran en actos sexuales.
Dentro de la acusación se mencionan las fiestas «Freak off», llamándolas «elaboradas y producidas performances sexuales que Combs organizaba», detalla TMZ.
Los documentos no incluyen detalles sobre las acusaciones de secuestro, indicando que ocurrieron en California, al igual que un incendio provocado y soborno.
El cargo por drogas, se debe supuestamente a la intención de distribuir narcóticos, incluyendo cocaína, oxicodona, Xanax, GHB (la droga de la «violación en citas»), MDMA y ketamina.
Además, la acusación menciona también violencia contra mujeres, haciendo referencia a un hecho ocurrido en marzo de 2016 en un hotel de Los Ángeles captado en video, el cual podría tratarse el caso de Cassie.
En tendencia:
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
CAPTURA
El pasado 16 de septiembre, Diddy fue detenido por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en Manhattan, según reportes de la cadena de noticias NBC New York, quienes reportaron que la aprehensión se dio en el vestíbulo de un hotel.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, dijo que el equipo del rapero sabía de antemano lo que pasaría y debido a eso Diddy se encontraba en Nueva York, para entregarse en el momento en que consideraran oportuno y prevé que se desate una larga batalla legal.
**Con información de TMZ / Telemundo Nueva York
Rapero Sean Diddy Combs es arrestado por presunto tráfico de personas y agresión sexual