
El Papa Francisco hizo una fuerte crítica hacia los dos candidatos presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump, calificándolos de tener políticas antivida e instó a los católicos a elegir al que sea el «mal menor».
El sumo pontífice dejó clara su opinión acerca de las propuestas de ambos políticos, durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal, cuando volaba de regreso a Roma, luego de su gira por cuatro países de Asía.
“Ambos están en contra de la vida, ya sea el que deporta a los inmigrantes o la que mata bebés”, dijo el Papa Francisco.
En tendencia:
VIDEOS: El enfrentamiento armado en el Trébol del que poco se reportó
Caso Herrera Llerandi: Sindicada manda nota a juez asegurando que no puede llegar a audiencia
"Este país está listo para la inversión": Juan José Gutiérrez a Nayib Bukele
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y qué significado tiene
José Flamenco, presidente del IGSS, se resiste a dar entrevista a La Hora
POSTURA
Durante su pronunciamiento, el jesuita argentino no mencionó el nombre de ninguno de los dos candidatos.
Francisco hizo fuertes declaraciones al opinar sobre las posturas de los dos candidatos, en relación con dos temas controversiales en las elecciones estadounidenses, el aborto y la migración, mismos que preocupan a la iglesia católica.
Los problemas que atraviesan los migrantes se han convertido en una prioridad para el pontificado de Francisco, que habla de ello con insistencia, defendiendo firmemente las enseñanzas de la iglesia y su postura ante el aborto.
Por otro lado, el Papa Francisco dijo que inmigración es un derecho descrito en las Sagradas Escrituras y que cualquiera que no siga el mandato bíblico de acoger al inmigrante está cometiendo un “pecado grave”, detalla la agencia AP.