
Luego de tocar tierra sobre Luisiana, Estados Unidos, el huracán Francine se degradó este 12 de septiembre a tormenta tropical, dejando a su paso fuertes vientos, lluvias e inundaciones, que causaron cortes de energía y daños materiales.
Los efectos del sistema también fueron sensibles en Nueva Orleans, con vientos sostenidos de 110 km/h, perdiendo intensidad desde su arribo a las costas de Luisiana, en donde llegó a las 22:00 horas locales, como un huracán categoría 2.
Tropical Depression #Francine Advisory 15A: Francine Weakens to a Tropical Depression Over South Central Mississippi. Heavy Rainfall Spreading Across Mississippi, Alabama, and The Florida Panhandle. https://t.co/tW4KeGdBFb
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 12, 2024
Este sería en el cuarto ciclón de la temporada atlántica que ingresó a Estados Unidos, por la localidad de Terrebonne, según el Centro de Huracanes
EN ALERTA
Francine tocó tierra este miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y amenaza de fuertes vientos, marejada ciclónica, lluvias, inundaciones y tornados a comunidades de una vasta zona del sur de Estados Unidos, que incluye Nueva Orleans.
Heavy rainfall from #Francine continues to impact portions of Southern Region. An isolated tornado threat is forecast across Alabama, Southwest Georgia and the Florida Panhandle. pic.twitter.com/XJUOocOcid
— NWS Southern Region (@NWSSouthern) September 12, 2024
Meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que Francine cause estragos en los estados de Luisiana, Alabama, Misisipi e incluso partes de Florida.
Ante esto, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, citado por DW, declaró estado de emergencia para facilitar la distribución de ayuda y recursos por Francine, «cuyas fuertes lluvias y vientos con fuerza de huracán se están extendiendo tierra adentro a través del sur de Luisiana».
En tendencia:
Por estas razones Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Qué se sabe de la muerte de un ciudadano estadounidense ocurrida luego de un asalto en la zona 1
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador
Insivumeh pronostica lluvias y posible actividad eléctrica por la tarde y noche
**Con información de DW