Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de cargos fiscales federales el 5 de septiembre, una medida que permite a la familia del mandatario evitar otro juicio penal.
La sorpresiva decisión de declararse culpable de delitos menores y graves sin los beneficios de un acuerdo con los fiscales, se produjo horas después de iniciarse la selección del jurado en el caso en el que se le acusa de no pagar al menos US$1,4 millones en impuestos.
BREAKING: Hunter Biden enters surprise guilty plea to avoid tax trial months after his gun conviction https://t.co/FEmGtz4qm2
— The Associated Press (@AP) September 5, 2024
CARGOS
Hunter enfrentaba una posible pena de prisión tras su condena en junio de 2024, durante un juicio que reveló detalles escabrosos en su lucha contra la adicción al crack, al mentir en un formulario federal de 2018 para comprar un arma que poseyó durante once días.
Inicialmente, Hunter se declaró inocente de los cargos relacionados con sus impuestos de 2016 y 2019, en donde sus abogados han argumentado que no actuó «intencionalmente» de infringir la ley, según detalla La Voz de América.
Hasta ahora más de 100 jurados potenciales habían sido llevados al tribunal para comenzar el proceso de selección del panel.
Aunque la decisión del presidente Joe Biden de retirarse de las elecciones presidenciales de 2024 redujo las posibles implicaciones políticas del caso fiscal, se esperaba que el juicio tuviera un alto costo emocional para el presidente, detalla AP.
**Con información de La Voz de América / AP
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Inasistencia de partes impide que se cumpla orden de enviar a juicio a 13 implicados en caso Cooptación del Estado
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.