El CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk en un evento en Washington, el 9 de marzo del 2020. (Foto AP/Susan Walsh)
El CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk en un evento en Washington, el 9 de marzo del 2020. (Foto AP/Susan Walsh)

El magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, mostró su rechazo ante la revelación de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, respecto a recibir supuestas presiones para censurar la información durante la pandemia de Covid-19.

El director ejecutivo de X, acudió a esta red, para emitir su opinión al respecto, calificando el hecho como una «violación a la Primera Enmienda».

La Primera Enmienda otorga a los ciudadanos el derecho a la libertad de expresión, de prensa, de reunión y de protesta.

CONTENIDO EN REDES

Luego de compartir la publicación del Partido Republicano, que contenía el comunicado con las acusaciones de Zuckerberg, Musk afirmó que la plataforma X «apoya todos los puntos de vista» dentro de los parámetros legales.

«Solo quiero reiterar que esta plataforma realmente está destinada a respaldar todos los puntos de vista dentro de los límites de las leyes de los países, incluso los de las personas con las que estoy vehementemente en desacuerdo y que personalmente no me gustan. Si eso no parece estar sucediendo, por favor, grítenme (idealmente en X)», escribió Musk.

En el documento dirigido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Zuckerberg denunció que recibió presiones por parte del Gobierno de Joe Biden, durante la pandemia, para que las redes sociales de Meta censuraran ciertos comentarios.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica ante una audiencia conjunta de los Comités de Comercio y Judicial en el Capitolio en Washington, el 10 de abril de 2018. (Foto AP/Alex Brandon, Archivo)
Mark Zuckerberg, testifica ante una audiencia en el Capitolio en Washington, en 2018. (Foto AP/Alex Brandon, Archivo)

«En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estábamos de acuerdo», apuntó Zuckerberg en una carta dirigida al presidente de dicho comité, el legislador republicano Jim Jordan.

**Con información de EFE / Red social X

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorEncender una hoguera, de Jack London muestra la fragilidad humana frente a la naturaleza 
Artículo siguientePeor que dinero a la basura