Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.
Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.

La inconformidad por el proceso electoral en Venezuela generan todavía diversas reacciones en el mundo, tanto de figuras políticas, del espectáculo e incluso de colectivos poderosos de internet como Anonymous, que ha puesto sus ojos en el dictador Nicolás Maduro.

Los hackers han vigilado de cerca el proceso preelectoral y postelectoral venezolano, en especial los pasos del líder chavista, a quienes desde ya advirtieron que las recientes acciones representan el inicio de una guerra cibernética contra el gobierno de Maduro.

«CIBERGUERRA»

Los ciberactivistas expresaron su desaprobación por la reelección de Maduro, por medio de sus perfiles en la red social X, y declararon una «ciberguerra» ante el presunto fraude electoral.

Anonymous ha dirigido sus ataques al Ejecutivo, bajo el lema «Viva Venezuela libre», tiene como objetivo las bases de datos y páginas webs oficiales del gobierno de Maduro, así como las cuentas bancarias y los perfiles tanto del mandatario como de sus altos cargos.

El grupo de piratas cibernéticos se caracteriza por anunciar sus ataques en tiempo real..

“Haremos ****** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones (…) Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela, por eso le acabaremos”, se puede leer en los tuits, citados por AS.

Además, recientemente los hackers han asegurado haber descubierto una presunta red financiera “oculta” de Maduro, asegurado que también habría realizado una “retirada secreta” de 12 toneladas de oro de las arcas venezolanas y desviado dinero a cuentas en Uganda, Emiratos Árabes Unidos y Dubai, según información de AS.

**Con información de AS / Red social X

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorMiguel Martínez manda carta a La Hora tras caso develado por SAT
Artículo siguienteDisney revela sus próximos estrenos en el D23: Una vista en los próximos grandes éxitos de la compañía