El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump llega para hablar en un mitin de campaña en Bozeman, Montana, el viernes 9 de agosto de 2024. (Foto AP/Rick Bowmer)
Presidente electo, Donald Trump. Foto La Hora: (Foto AP/Rick Bowmer)

El equipo de la cantante, Celine Dion, emitió un comunicado, realizando una denuncia pública respecto al uso «no autorizado» del tema musical «My Heart Will Go On», durante un mitin del candidato republicano, Donald Trump, en Montana el viernes 9 de agosto.

El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/EPA/EDWARD M. PIO RODA
El expresidente estadounidense y candidato presidencial republicano, Donald Trump, en una foto de archivo. EFE/EPA/EDWARD M. PIO RODA

El equipo de la artista acudió a las redes sociales, para aclarar que uso del éxito musical, icónico de la película «Titanic» e imagen de Dion, explicando que esto no fue autorizado.

“Hoy, el equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando “My Heart Will Go On” en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance en Montana”, se lee en el pronunciamiento.

La declaración continuó: “De ninguna manera este uso está autorizado, y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar… Y en serio, ¿ESA canción?”, agregan.

El pronunciamiento de la artista se debería al presunto uso de la canción al inicio de un acto político de Trump, momento que ha sido compartido por internautas por medio de redes sociales.

NO ES LA PRIMERA VEZ

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta no sería la primera vez que la campaña del magnate ha sido criticada por artistas, por utilizar su música sin permiso. Entre las estrellas involucradas destacan Rihanna, Axl Rose y The Rolling Stone.

Recientemente, Celine Dion se ha posicionado nuevamente entre los artistas más queridos, tras su presentación en el acto de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, pese a padecer el síndrome de la Persona Rígida, una dura enfermedad que limita su desempeño.

**Con información de Red Social X / The Rolling Stone

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorInician pruebas para habilitar carriles en el kilómetro 44 de la autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteJuegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 traerán frescura con deportes nuevos