Un adolescente presuntamente relacionado con un complot frustrado para realizar ataques en tres conciertos de la cantante Taylor Swift en Viena, fue detenido, informó este 9 de agosto el ministro del Interior de Australia, Gerhard Kaner, según la agencia The Associated Press ( AP).
De acuerdo con los informes, se trataría de un joven de 18 años, que fue capturado durante la noche del 8 de agosto, después de haber sido presuntamente contactado por el principal sospechoso.
Las autoridades del Ministerio de Interior de ese país dijeron a AP que los investigadores están analizando las “redes” de los sospechosos y por medio de un comunicado añadieron que se han evaluado las pruebas físicas y electrónicas.
DETENIDOS
Hasta ahora se conoce que el principal sospechoso, de 19 años, y otro de 17 años, fueron detenidos durante el pasado martes 6 de agosto. Mientras que una más de 15 años fue interrogado, pero quedó en libertad.
Según información de EFE, los dos primeros detenidos están acusados de apoyar los objetivos terroristas del grupo yihadista «Estado Islámico».
Debido a las amenazadas, los eventos fueron cancelados como medida de prevención.
**Con información de AP / EFE / El Mundo