Combo de fotografías donde se observa al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. EFE/Archivo
Combo de fotografías donde se observa al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. EFE/Archivo

El candidato republicano, Donald Trump, señaló a la actual vicepresidenta estadounidense y candidata a la presidencia, Kamala Harris y a su compañero de fórmula, Tim Walz, de «comunistas» y sugirió un debate con la demócrata.

El magnate afirmó, durante una entrevista con Fox News, que tanto Harris como su compañero de fórmula comparten los mismos ideales del senador Bernie Sanders, uno de los progresistas del Congreso estadounidense.

«No podría estar más emocionado» de que Harris hiciera esa «impactante elección», dijo Trump.

«Esta candidatura quiere que este país se vuelva comunista de inmediato, si no antes. No queremos seguridad. No queremos nada. Él está muy a favor de los transexuales», agregó el rostro del partido republicano.

Durante la entrevista, el expresidente afirmó que Walz es más radical que Harris en temas migratorios y el crimen.

¿NUEVO DEBATE?

Trump aprovechó el espacio para sugerir otro cara a cara, pero en esta ocasión con la nueva candidata del partido Demócrata, esto pese a decir recientemente que se resistía al debate programado en el canal ABC News y sugeriría que el próximo encuentro fuera organizado por Fox News.

«Me encantaría verlo en Fox, pero ya sabes, se necesitan dos para bailar el tango», añadió el republicano.

«No sé cómo debate (Harris). Escuché que es una persona un poco desagradable (…), pero no es una buena debatiente, pero ya veremos, porque debatiremos con ella, supongo, en un futuro muy cercano. Se anunciará bastante pronto», agregó Trump.

Anteriormente, Harris había aceptado participar en el debate de ABC News y criticó a Trump por cancelarlo la semana pasada. Trump se había mostrado reticente a enfrentarse a un cara a cara televisivo contra su adversaria demócrata.

En este sentido, durante un evento electoral de campaña en Atlanta, en el estado de Georgia, Harris le había alentado, ante una audiencia de 10 mil personas, a reconsiderar «una reunión en el escenario del debate» en septiembre, a lo que el republicano no accedió de primeras.

**Con información de EFE

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorAdriana Ruano recuerda a su padre mientras el Papa Francisco bendice su medalla de oro
Artículo siguienteAlberto González: La fe y determinación que lo llevan a sus primeros Juegos Olímpicos