El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió al mundo tras advertir que si no es reelecto en los comicios electorales del 28 de julio, el país podría enfrentar un «baño de sangre» y una «guerra civil fratricida».
Maduro competirá por su tercer mandato consecutivo contra otros nueve aspirantes de distintos sectores opositores.
AMENAZAS
Las declaraciones fueron pronunciadas durante un discurso en la parroquia La Vegua, en Caracas, en donde resaltó la importancia de resultar ganador para evitar estos conflictos, según detalló EFE.
“El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
De acuerdo con la mencionada agencia, esta no sería la primera vez que Maduro hace alusión a un enfrentamiento ante los resultados electorales, ya que días previos a esto dijo que el país decidirá “guerra o paz” en las elecciones presidenciales.

“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, dijo Maduro, citado por EFE.
Además, el candidato oficialista dijo que el 29 de julio, un día después de los comicios, firmará un “primer decreto” para convocar a “un gran diálogo nacional” y, así, “pensar (en) la Venezuela del futuro”, según explicó EFE.
En tendencia:
Los negocios de los Lorenzana: fueron contratistas del Estado antes de ser sancionados por EE.UU.
EE.UU. reitera solicitud de información por “Haroldito” Lorenzana: ofrece recompensa de Q38.5 millones
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI
Gobierno reporta Inversión extranjera directa en Guatemala por US$1.6 mil millones en 2024
En el RENAP: Abogado que busca impugnar nombramiento de Werner Ovalle en la SAT es asesor