
El nombre Thomas Matthew Crooks fue uno de los más buscados el pasado fin de semana, al ser identificado como responsable del atentado en contra la vida del expresidente Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado sábado 13 de julio, pero nuevamente atrajo la atención al revelarse que previo al hecho también buscó información del presidente Joe Biden.

Además de Biden, el tirador quien fue abatido por el Servicio Secreto el día del hecho, habría realizado búsquedas desde su computadora, sobre el actual mandatario estadounidense y otras figuras importantes como el fiscal general, Merrick Garland, y sobre el director del FBI, Christopher Wray, según reveló el FBI a congresistas, citado por la agencia EFE.
HISTORIAL
Como parte de la información encontrada dentro del dispositivo, se dio a conocer que indagó sobre la Convención Nacional Demócrata y las apariciones públicas de Trump.

Destacando su presencia en el mitin del sábado, en Butler, ubicado a unos 80 kilómetros del domicilio familiar de Crooks.
Además, de cuadro con la referida agencia, Crooks escribió en la plataforma Steam: «El 13 de julio será mi gran estreno, atentos a cómo se desencadena».
CAUSAS
Los hallazgos en el historial del ordenador, podría dar lo más cercano a una explicación de los motivos que pudo tener Crooks para realizar el intento de asesinato.
Crooks, de 20 años, estaba registrado como republicano y de acuerdo con EFE, otras búsquedas revelan preocupación por su propia salud mental.
Esta información fue compartida por el FBI durante una sesión informativa con congresistas, según medios estadounidenses como The New York Times.
**Con información de EFE
En tendencia:
Una vez descubierto el negocio de Q38.5 millones, el IGSS justifica datos con números que no incluyó en las bases
48 Cantones se desliga de bloqueos anunciados por Codeca para este lunes 28 de abril
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
La unión de la sociedad
Aeropuerto de Escuintla: CIV busca que empresas que recibieron fondos lleven a cabo la obra