El presidente Joe Biden, acompañado por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, habla durante un evento sobre el Pacto con Ucrania en el marco de la Cumbre de la OTAN. (Foto AP/Susan Walsh)
El presidente Joe Biden, acompañado por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, habla durante un evento sobre el Pacto con Ucrania en el marco de la Cumbre de la OTAN. (Foto AP/Susan Walsh)

**Con información de La Vanguardia / El País

En un intento por redimirse y reforzar la confianza de los simpatizantes demócratas, el presidente de los Estados Unidos y candidato del partido, Joe Biden, sufrió un «tropiezo» durante un discurso en un acto de la cumbre de la OTAN, en donde confundió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el presidente ruso, Vladímir Putin, y a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris con Donald Trump.

Biden reiteró este jueves 11 de julio, durante una esperada rueda de prensa, que continuará con su campaña de reelección, y aseguró que los líderes de la OTAN le han pedido que se quede al frente del partido.

Una de la intenciones de la rueda de prensa era reafirmar la «optima» capacidad del mandatario para continuar al frente del país durante un segundo periodo, pero el esfuerzo se vio opacado por dos lapsus verbales, uno durante una comparecencia con los líderes de la OTAN y otro en su primera rueda de prensa en solitario desde noviembre.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

La esperada rueda de prensa empezó con mal pie, ya que al llamar por error «presidente Putin» al mandatario ucraniano, Zelenski, Biden quiso corregir el error, pero este rápidamente se viralizó generando un fuerte impacto en redes sociales.

El error se agravó al inicio de la rueda de prensa, en donde surgió un nuevo lapsus, llamando por error «Trump» a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

“No habría elegido a la vicepresidenta Trump como vicepresidenta si creyera que ella no estaba calificada para ser presidenta”, dijo.

TRUMP APROVECHA EL MOMENTO

Los errores fueron aprovechados inmediatamente por Trump, quien se burló de Biden en una serie de publicaciones en la red social Truth Social.

«Qué gran trabajo, Joe”, escribió el republicano junto a un clip del momento en el que Biden confunde a Harris con Trump.

“El corrupto de Joe tiene un caso grave del síndrome del trastorno Trump”, escribió el republicano.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorAcusados de asesinar a 8 personas en zona 6 enfrentan juicio
Artículo siguienteFirman acta de inicio de construcción de autopista Escuintla – Puerto Quetzal