(Foto AP/Susan Walsh)
(Foto AP/Susan Walsh)

Con información de The New York Times / Clarín

Una investigación publicada por el medio estadounidense The New York Times explica, con datos obtenidos, que un experto en Parkinson visitó en múltiples ocasiones la Casa Blanca, que lidera el presidente Joe Biden, quien asegura que se mantiene en la carrera presidencial, pese a los pedidos para que renuncie y se haga a un lado de la contienda.

De acuerdo con el referido medio, los rumores que apuntan a un presunto quebranto de salud del mandatario de 81 años, podrían suponer un nuevo escándalo que debilitaría aún más la confianza de los votantes.

Según registros oficiales de visitantes de la Casa Blanca, un experto en enfermedad de Parkinson visitó la Casa Blanca ocho veces, en los últimos meses, y se reunió al menos una vez con el médico del mandatario.

Según con el artículo de The New York Times, el medio solicitó los registros de visitas de la Casa Blanca, en donde se detallan los registros desde julio de 2023 a marzo de 2024, ya que si existieran visitas más recientes no se darán a conocer hasta más tarde bajo la política de divulgación voluntaria de la Casa Blanca.

DUDAS EN LA CASA BLANCA

Aún no está claro si el Dr. Cannard llegó a la Casa Blanca para realizar una consulta específicamente al mandatario o si esto formaba parte de reuniones no relacionada con el equipo médico de la Casa Blanca.

The New York Times buscó consultar al Dr. Cannard, sin éxito y la Casa Blanca tampoco comentó específicamente sobre el propósito de sus visitas.

«Una amplia variedad de especialistas del sistema Walter Reed visitan el complejo de la Casa Blanca para tratar a los miles de militares que trabajan en el lugar», dijo Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Además, Bates agregó que el presidente «ha sido visto por un neurólogo una vez al año» como parte de su chequeo físico anual general y «ese examen no ha encontrado signos de Parkinson y no está siendo tratado por ello», citó Clarín.

La salud de Biden, empezó a generar dudas después de la «desastrosa» participación del funcionario en el debate contra Trump el pasado 27 de junio, en donde de acuerdo con Clarín se le pudo ver «rígido» y en ocasiones «incoherente», dejando en duda su capacidad para dirigir el país por otros cuatro años más.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorBuscan avioneta que regresaba de Retalhuleu y perdió contacto con aeropuerto
Artículo siguienteMigración atiende a 35 extranjeros que ingresaron al país sin cumplir protocolos