Combinación de fotos del presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump. (AP Foto, Archivo)
Combinación de fotos del presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump. (AP Foto, Archivo)

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump, protagonizarán este jueves 27 de junio un debate sin precedentes, previo a competir por la reelección en noviembre próximo.

Las discusiones mediadas entre candidatos presidenciales son habituales, pero en la historia de los Estados Unidos, sería la primera realizada entre un presidente en funciones y un predecesor, compitiendo por su regreso a la Casa Blanca.

Biden y Trump se enfrentarán frente a frente en el primero de dos debates presidenciales, después del último evento realizado el 22 de octubre de 2020.

De acuerdo con La Nación, este año sería la primera vez desde 1988 que la Comisión de Debates Presidenciales fue dejada de lado, otorgando la responsabilidad de organizar este encuentro a las cadenas de televisión.

El primer debate está a cargo de CNN el jueves 27 de junio y el segundo encuentro será en septiembre, con el canal ABC News como anfitrión.

Durante 90 minutos ambos aspirantes al cargo presidencial, abordarán temas determinantes para el destino de su carrera política.

DATOS RELEVANTES

Este debate cobra más relevancia debido a que ambos candidatos están “empatados” virtualmente, según la tendencia en las encuestas, citadas por La Nación.

Otro motivo que crea peso en el debate organizado por CNN, es que sería el primero realizado antes de que arranque formalmente la campaña, incluso sería el primero efectuado en estas fechas.

La primera impresión que dejen Biden y Trump durante su aparición en esta primera discusión influirá en el resto del camino, hasta el momento electoral decisivo el próximo 5 de noviembre.

La llegada de ambos candidatos se tiene prevista que sea dos horas antes del evento y según detalla Infobae en las cercanías de CNN,  se tiene presencia de la policía y el servicio secreto.

Además, La Voz de América detalla que a diferencia de eventos anteriores, este no tendrá audiencia ni declaraciones de apertura, tampoco serán permitidos accesorios, ni notas escritas previamente.

**Con información de La Nación / La Voz de América / Infobae / CNN
Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorContraloría da marcha atrás a decisión de reserva de información
Artículo siguienteLas agencias que estarán abiertas durante el fin de semana largo