Stella Assange, esposa y abogada de Julian Assange, fundador de Wikileaks, se pronunció este 26 de junio, en representación del australiano, durante una conferencia de prensa ofrecida poco antes del aterrizaje del avión del periodista en su natal, Australia.
Tras 12 años de permanecer retenido en Reino Unido, Julian Assange aterrizó este miércoles en Canberra, la capital administrativa de Australia, en donde la abogada sueca lo acompañó, primero como letrada y después como cónyuge.
DE REGRESO A CASA
El fundador de Wikileaks, volvió a su natal Australia haciendo una señal de triunfo como celebración tras haber obtenido su libertad por declararse culpable de conseguir y publicar secretos militares estadounidenses, como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia, poniendo fin a una larga batalla legal.
Assange fue recibido por esposa, Stella Assange, y su padre, John Shipton, en el aeropuerto, evitando dar declaraciones directas a la prensa.
“Julian desea que les agradezca sinceramente a todos. Quería estar aquí. Pero deben entender por lo que ha pasado. Necesita tiempo. Necesita recuperarse, y esto es un proceso”, dijo Stella Assange a reporteros.
ACUSACIONES
Dentro de los casos publicados por Julian por medio del portal Wikileaks, están incluidos detalles de presuntas irregularidades cometidas por Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.
De acuerdo, a la agencia AP, entre los archivos publicados por WikiLeaks había un video de un ataque llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en 2007 desde un helicóptero Apache en Bagdad en el que fallecieron 11 personas, incluyendo dos reporteros.
**Con información de El País /AP
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
MP asegura que mayoría de casos vinculados a Giammattei ya tienen juzgado, pero no detalla los jueces a cargo