Un segundo veredicto histórico fue emitido el pasado 11 de junio, después que Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fuera declarado culpable de tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma.
El hijo del mandatario fue declarado culpable por haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, haciendo una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas, y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.
El veredicto llegó después de una semana de testimonios de personas y presentación de pruebas durante el juicio penal.

REACCIÓN
Ante la lectura del dictamen, Hunter Biden se mostró inexpresivo y posteriormente buscó a su equipo legal, detalló Univisión.
📌 Hunter Biden podría enfrentar hasta 25 años de prisión, tras ser declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba, por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma.
Escucha los detalles de este caso, en el 🎙️podcast #NoticiasUnivision.
👉 https://t.co/CVCPyiOVq3 pic.twitter.com/Ekm082WKx3
— Univision Noticias (@UniNoticias) June 12, 2024
“Cuando le leyeron todos los cargos de culpabilidad Hunter Biden no reaccionó, luego abrazó a sus abogados y a su esposa, no se esperaba un veredicto tan rápido, tanto es así que la primera dama Jill Biden llegó minutos después de que el jurado declarara culpable al hijo del presidente de tres cargos por mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma de fuego”, narró Univisión.
Tras la resolución, el presidente estadounidense pospuso su agenda y viajó rápidamente hacia su ciudad natal de Wilmington (Delaware).
De acuerdo con la BBC, todos los cargos imputados, corresponden a delitos graves que conllevan sentencias con un máximo de 25 años de prisión en total y una multa de US$750 mil, aunque expertos creen que la pena podría ser mucho menor.
En tendencia:
Otro regalo de los diputados
¿Quién es el ciudadano francés que resultó herido en un ataque armado en zona 1?
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación
El Centro del Estado que busca albergar 12 mil empleados y el Metro Riel, una mezcla clave que puede y debe funcionar
«Hay trabajadores de salud que ganan Q1 mil 039 de salario base», así lo indica una sindicalista