El presidente Joe Biden habla con su hijo Hunter Biden. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El presidente Joe Biden habla con su hijo Hunter Biden. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

**Con información de Infobae

Después de que Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fuera declarado culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma, el mandatario afirmó que admitirá la sentencia.

Según The Associated Press, los miembros del jurado declararon culpable al hijo de Biden por haber mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer una declaración falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas, y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

El gobernante dijo estar orgulloso de su hijo Hunter y a la vez acepta el veredicto del jurado, detalló Infobae.

“Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. (…) Nada cambiará eso”, dijo en una declaración escrita difundida por la Casa Blanca, citada por Infobae.

“Aceptaré el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial mientras Hunter contempla una apelación. Jill y yo siempre hemos estado ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo”, dijo el mandatario durante el escrito.

CAMBIOS EN AGENDA

La Casa Blanca indicó en el comunicado, citado por Infobae, que los compromisos del presidente estadounidense tuvieron que ser modificadas de última hora debido a la sentencia y se espera que el mandatario viaje este martes a su ciudad natal de Wilmington (Delaware), después de que un jurado allí condenara a su hijo.

Hunter Biden es hijo de la primera esposa del presidente, Neilia Biden. El caso podría afectar a la campaña de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ya que el tema podría ser aprovechado por los republicanos.

El veredicto de Hunter llega menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad contra Trump, de acuerdo  con Infobae el hijo de Biden podría enfrentar  una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.

No data found
Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anterior¿Cómo ver la Eurocopa 2024 en Guatemala?
Artículo siguienteHaciendo memoria: Miguel Martínez supervisó con Giammattei el fallido «aeropuerto» de Escuintla