Este martes es el cierre de argumentos en el juicio penal contra el expresidente Donald Trump, por presunta falsificación de registros financieros para encubrir pagos a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels para que no hablara en la campaña presidencial de 2016 sobre un encuentro sexual.
Los abogados de la acusación y de la defensa del magnate están listos para presentar los argumentos finales al jurado, ya que este día cada parte tratará de anotar puntos previo al concretar el destino del primer expresidente estadounidense acusado de delitos graves.
De acuerdo con Infobae, se espera que los alegatos duren todo el día y les darán a los abogados una última oportunidad de dirigirse al jurado de Manhattan, tras cuatro semanas de testimonios.
Se espera que el miércoles, tras los alegatos finales, el juez instruya al jurado sobre la ley que rige el caso para que sea considerado durante las deliberaciones, que se desarrollarán en secreto, según Infobae.
De ser declarado culpable, el magnate podría ser sentenciado a penas que van de la libertad condicional hasta los cuatro años de prisión.
El proceso llevado a cabo en Nueva York es uno de los cuatro casos penales a los que se enfrenta el magnate a la vez que intenta recuperar su puesto en la Casa Blanca.
**Con información de Infobae / Univisión
Otras Noticias: