El Papa Francisco aprobó el pasado jueves 23 de mayo un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís. Con este decreto, el joven, quien profesó la Eucaristía, será proclamado Santo.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco decidió convocar un Consistorio, con fecha aún no establecida, en el cual se canonizará a Carlo Acutis junto a los beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis, y Elena Guerra, detalló ACI Prensa.
El joven Acutis murió en octubre de 2020, a causa de una leucemia fulminante, pero el Papa Francisco lo beatificó en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expoliación, sitio visitado por una incalculable cantidad de peregrinaciones.
UN “MILAGRO” DE VIDA
De acuerdo con Vatican News, es así como comienza la extraordinaria historia del milagro que conducirá a la canonización de Carlo.
Entre los numerosos peregrinos que acudieron a la tumba el 8 de julio de 2022, estuvo también una mujer de origen costarricense, Liliana. Ella se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre.
Seis días antes, el 2 de julio, su hija se cayó de la bicicleta por la noche cuando volvía a casa, en el centro de Florencia, en donde la niña estudia desde 2018, explicó el referido medio.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Sin Porras y con algunas fotos solos, personeros del MP hacen recorrido en EE. UU. previo a llegada de Trump
El suceso dio como resultado un traumatismo craneoencefálico muy grave, dando cuyo único tratamiento era una operación de craneotomía, extirpación del hueso occipital derecho para aliviar la presión. La esperanza de supervivencia a la cirugía era casi nula.
Ese 2 de julio, la secretaria de Liliana comienza a rezar al Beato Carlo Acutis, y el día 8, la propia Liliana, se dirigió a Asís. Ese mismo día, el hospital informó: Valeria ha reanudado espontáneamente la respiración, al día siguiente empezó a moverse de nuevo y habló parcialmente.
A partir de entonces, es uno de esos casos en los cuales los protocolos médicos pasan a segundo plano, explicó Vatican News.
El 18 de julio, la tomografía computarizada mostraba que la hemorragia había desaparecido; y el 11 de agosto, la niña fue trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de solo una semana estaba claro que la recuperación completa se encontraba a un paso.
Para el 2 de septiembre, madre e hija vuelven a Asís, a la tumba de Carlo para dar las gracias infinitas, detalló Vatican News.
Según ACI Prensa, el Santo Padre autorizó al mismo Dicasterio promulgar los Decretos relativos a 2 Beatos y 6 Siervos de Dios, así como varias canonizaciones.
Entre ellos se encuentra Carlo Acutis, un adolescente que padeció leucemia y cuya sorprendente vida y amor por la Iglesia despertó interés en todo el mundo. El joven fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020, detalló ACI Prensa.
**Con información de ACI Prensa / Vatican News
Otras Noticias: