El logotipo de OpenAI frente a una pantalla que muestra el resultado de ChatGPT. (Foto AP/Michael Dwyer, Archivo)
El logotipo de OpenAI frente a una pantalla que muestra el resultado de ChatGPT. (Foto AP/Michael Dwyer, Archivo)

OpenAI presentó la última versión tecnológica que sustenta su chatbot de IA, llamada GPT-4o, la cual se implementará a todos los usuarios, incluso los no suscriptores.

De acuerdo con la BBC, esta nueva versión es mucho más rápida y ha sido programada para “hablar”, incluso responder con «coqueteo» en sus respuestas a las indicaciones.

Entre las novedades, resalta que podrá leer y discutir imágenes, traducir idiomas e identificar emociones a través de expresiones visuales; además, tendrá memoria para recordar indicaciones anteriores.

No habrá demora entre pregunta y respuesta, por lo que podrá mantener un ritmo de conversación más dinámico y podrá ser interrumpida, dice ese medio.

PUESTO A PRUEBA

Durante una demostración, la versión GPT-4o brindó sugerencias para resolver una ecuación simple escrita en una hoja de papel, esto en lugar de simplemente resolverla, destaca el medio BBC.

Además, analizó códigos informáticos, los tradujo en italiano e inglés, para finalmente interpretar las emociones en una selfie de un hombre, explican.

“¡Basta, me estás haciendo sonrojar!”, fue una de las respuestas que dió, utilizando una cálida voz femenina, tras recibir un cumplido, subraya ese medio.

FALLOS

No todo es perfecto, ya que durante algunos momentos confundió la imagen de un hombre sonriente con una superficie de madera, se inició a resolver una operación matemática que aún no se había mostrado.

Estos errores dejaron evidencia que aún faltan muchos detalles por perfeccionar, explica el trabajo de BBC.

**Con información de BBC.

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorSigue estas instrucciones para sobrellevar las altas temperaturas
Artículo siguienteHerederos de Maradona iniciarán demanda por supuesto robo del Balón de Oro