La actriz del cine para adultos Stormy Daniels subió al estrado nuevamente este jueves 9 de mayo, y en esta ocasión fue recibida con una serie de preguntas respecto al presunto encuentro íntimo que tuvo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como de su participación en dicha industria.
Después de ofrecer detalles ante el jurado de su vida privada y referentes al caso, el pasado 7 de mayo, Daniels fue citada una segunda vez, pero en esta ocasión para responder al interrogatorio del equipo legal del magnate.
¿BÚSQUEDA DE DINERO?
Según detalla Univision, la abogada de Trump, Susan Necheles, inició con una serie de preguntas orientadas a aclarar si Daniels buscaba dinero de Trump para vender su historia.
Con esto la increparon sobre por qué aceptó US$130 mil para no revelar la presunta relación sexual que tuvo con el expresidente estadounidense, en vez de revelarlo públicamente.
«Estaba pidiendo vender mi historia a publicaciones para sacar la verdad a la luz», dijo Daniels, citada por el referido medio.
“¿Por qué no hiciste eso?”, preguntó la abogada, interrogándole sobre por qué la actriz no convocó a una conferencia de prensa, como pensaba hacer, para hablar del supuesto encuentro con Trump en 2006.
“Porque se nos acababa el tiempo”, respondió Daniels, citada por la agencia de noticias AP.
«¿Quiso decir que se le acababa el tiempo para usar la aseveración para hacer dinero?», preguntó Necheles.
“Para hacer pública la historia”, respondió Daniels, describe AP.
AMBIENTE TENSO
Tras la respuesta de la actriz, la abogada del magnate repasó los puntos del acuerdo de confidencialidad que Daniels firmó con Michael Cohen, quien en ese entonces era abogado de Trump, detalló Univisión
Al finalizar con la lectura del contrato, Daniel respondió con un: “Sí”, agregando: «Firmé esto solo con base en lo que sugirieron mis abogados», según el referido medio.
EN TERRENO DEL CINE PARA ADULTOS
De acuerdo con Univision, Necheles elevó la tensión en la sala al adentrarse en la carrera de Daniel.
«¿Tienes mucha experiencia en hacer que historias falsas sobre sexo parezcan reales?», le preguntó a la testigo.
La respuesta de Daniels fue categórica: «el sexo en esas películas es real, al igual que el sexo en esa habitación (con Trump)», citó el mencionado medio.
“INSEGURIDADES”
Ante las persistentes preguntas de la abogada del magnate, Daniels dijo que, si bien no fue amenazada físicamente, sintió un «desequilibrio de poder» cuando Trump, en su habitación del hotel, se interpuso entre ella y la puerta, y le hizo proposiciones, describió Univision.
Enfatizó que aunque no fue drogada o forzada a ter sexo con Trump, ella no quería hacerlo.
IGNORA CARGOS
Según Univision, durante una parte del interrogatorio, la defensora de Trump le preguntó a la actriz si conocía sobre qué se le acusa al exmandatario, a lo que Daniels respondió que lo desconocía.
«No entiendo los cargos…, solo estoy aquí para responder las preguntas», dijo Daniels.
Tras el tenso interrogatorio del equipo legal de Trump, Daniel abandonó la corte, en donde declaró durante dos días, afirmó el mencionado medio.
**Con información de Univision / AP
Stormy Daniels volvió a declarar ante el jurado en el juicio contra Trump