La actriz de cine para adultos Stormy Daniels subió al estrado de testigos este martes 7 de mayo, en el juicio en el cual se acusa al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de supuestamente pagar para silenciar revelaciones perjudiciales.
Según detalló Univisión, Daniels caminó rápidamente hasta el estrado de los testigos, bajo la mirada fija de Trump.
La fiscal Susan Hoffinger comenzó el cuestionario a Daniels, con preguntas sobre su niñez y educación en Louisiana. La actriz narró que su vida estuvo rodeada de pobreza.
INICIOS EN MUNDO DEL CINE PARA ADULTOS
Daniels fue cuestionada sobre sus inicios en el mundo del cine para adultos. Según Univisión, la actriz dijo que ante las carencias económicas en su niñez, su madre fue muy “negligente” y que “desaparecía por días”, por lo cual cuando cumplió 17 años, se mudó y eventualmente llegó al mundo del cine para adultos.
«Honestamente, tenía un poco de miedo de hacerlo. Una amiga dijo: ‘lo haré contigo’. Con solo hacer uno puedes decir que lo has hecho y aumentarás tu nivel salarial», relató Daniels, citada por el referido medio.
“FUE UN ENCUENTRO MUY BREVE”
Según Univisión, tras conocer algunos aspectos de la vida personal de Daniels, la fiscal comenzó a interrogar sobre los eventos de julio de 2006, cuando supuestamente tuvo el encuentro sexual con Trump en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe, California, cuando ella se encontraba aún en la industria del cine para adultos.
Daniels dijo que estaba trabajando y que conoció a Trump en ese torneo. «Fue un encuentro muy breve», afirmó. La actriz apuntó que ella tenía 27 años cuando conoció en persona a quien llegó a ser presidente de EE. UU.: «Era tan viejo o mayor que mi padre», indicó, según datos de Univisión.
INVITACIÓN A CENAR
Tras el encuentro entre la actriz y el magnate, según Daniels, Trump la invitó a cenar durante el torneo de golf en Lake Tahoe a través de su guardaespaldas, Keith Schiller. En principio, la actriz rechazó el ofrecimiento, informó Univisión.
El medio agregó que pese a la negativa, el guardaespaldas tomó su teléfono. Más tarde su publicista la animó a cenar con Trump.
Además, la testigo narró detalles de su segundo encuentro íntimo con el magnate, en el que presuntamente el acusado habría asegurado a la actriz que durante ese tiempo no dormía junto a su esposa Melania, detalló Univisión.
¿POR QUÉ DANIELS ES UN TESTIGO CLAVE?
El mediático juicio contra Trump gira alrededor de Daniels, ya que en las últimas semanas de la campaña presidencial de Trump en 2016, su entonces abogado y hombre de confianza, Michael Cohen, pagó a Daniels US$130 mil para que guardara silencio sobre lo que ella dice fue un encuentro sexual con Trump en julio de 2006.
La acusación es negada por el magnate desde su inicio.
**Con información de Univisión y AP
En tendencia: