El expresidente uruguayo y líder del Movimiento de Participación Popular, José Mujica, de 88 años, anunció durante una conferencia este lunes 29 de abril, que tras un reciente chequeo médico le fue detectado el bulto en el esófago, esto según el medio El País.
Su situación plantea dificultades para realizarse quimioterapia o cirugía, debido a su cuadro de salud, que también se ve agravado por una enfermedad inmunológica que padece desde hace más de 20 años y que le afecta los riñones.
“Necesito informarles que el viernes pasado concurrí a hacerme un chequeo, en el cual se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo obviamente muy comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”, dijo el exmandatario, citado por la agencia de noticias EFE.
Otras Noticias:
Pese a su diagnóstico, Mujica envió un mensaje a los jóvenes, detalló el medio Infobae. “Quiero transmitirles a las pibas y pibes que la vida es hermosa, y se gasta y se va”, dijo.
“El quid de la cuestión es volver a empezar cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza y que luchen por el amor, que no se dejen engatusar por el odio. Nadie se salva solo”, destacó el expresidente uruguayo.
**Con información de EFE / El País /Infobae
El español: una importante “herramienta” electoral en Estados Unidos