El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos II de Inglaterra, fue arrestado este 19 de febrero por su presunto vínculo al caso Epstein.
El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos II de Inglaterra, fue arrestado este 19 de febrero por su presunto vínculo al caso Epstein. Foto La Hora: EFE

El expríncipe Andrés fue arrestado este jueves 19 de febrero por la Policía británica bajo la sospecha de «mala conducta en un cargo público» en medio del escándalo mediático del caso Epstein.

De acuerdo a las autoridades, el hermano del rey Carlos III de Inglaterra está bajo custodia luego de un operativo llevado a cabo en domicilios de Berkshire y Norfolk, ubicados en el sureste del país.

Trump dice que no tiene «nada que esconder» respecto a Epstein y que está «exonerado»

Andrés, tras su arresto este jueves, será ubicado en una celda en una sala de detención con solo una cama y un baño, donde esperará su interrogatorio sin ningún trato especial, según informó la Policía británica.

La detención del expríncipe del Reino Unido llega a raíz de una denuncia sobre su presunto vínculo en el caso Epstein y el posible intercambio de material confidencial con el difunto delincuente sexual.

Según información de la BBC, la Policía británica ha estado investigando una serie de acusaciones en contra del expríncipe Andrés, principalmente una que asegura que Jeffrey Epstein envió una segunda mujer al Reino Unido para mantener un encuentro sexual con el entonces príncipe.

El expríncipe Andrés, de 66 años, en todo momento ha negado cualquier irregularidad o relación en la red de tráfico de menores que Epstein tuvo a su cargo durante años.

No obstante, su cercana amistad con el difunto agresor sexual, muerto en prisión en 2019, le costó la expulsión de la familia real británica y de todos sus títulos.

Maxwell se acoge a la Quinta Enmienda para no declarar sobre el caso Epstein y ofrece exculpar a Trump a cambio de un indulto

Artículo anteriorAvanza ampliación de la Carretera al Atlántico: CIV busca consultoría para proyecto de Q1,350 millones
Artículo siguienteDe camiones, gasolineras y caminos