
Los demócratas del Congreso de Estados Unidos se encuentran en busca de iniciar un juicio político contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, por la muerte de dos civiles en Minnesota.
Tres de los principales demócratas de la Cámara de Representantes anunciaron que respaldaran una votación para implementar esta medida contra Noem a menos que el presidente Donald Trump proceda a destituirla de manera inmediata.
Además, dos republicanos, la senadora Lisa Murkowski y el senador Thom Tillis, declararon que también están de acuerdo con la salida de Noem después de que Alex Pretti, de 37 años, muriera en Minnesota tras ser víctima de disparos por parte de agentes de ICE.
«El gobierno de Trump está utilizando el dinero de los contribuyentes como un arma para asesinar a ciudadanos estadounidenses, brutalizar a las comunidades y atacar violentamente a familias inmigrantes que respetan la ley. El país está indignado por lo que ha hecho el Departamento de Seguridad Nacional», denunciaron integrantes del Congreso.
VISA permitirá usar sus tarjetas para depositar recompensas de crédito en «Cuentas Trump»
Varias fuentes cercanas a la Casa Blanca, citadas por el medio CNN, afirmaron que el puesto de Kristi Noem no corre peligro pese a la muerte de dos ciudadanos estadounidenses a manos de ICE en el último mes.
No obstante, funcionarios de alto rango, cercanos al presidente Trump, se sienten «profundamente frustrados» por la manera en la que la secretaria de Seguridad Nacional manejaron la situación en Minnesota.
Agentes de ICE podrían integrar seguridad en los Juegos Olímpicos Milán-Cortina 2026







