
La tormenta invernal que continúa afectando a Estados Unidos ya es considerada por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) como una de las peores de las últimas décadas y podría tener consecuencias «potencialmente catastróficas».
Hasta la fecha, esta tormenta, que sigue avanzando por el centro y sur del país, ha dejado al menos 11 fallecidos, de acuerdo al último reporte de las autoridades.
Más de 700 mil viviendas sin servicio eléctrico por tormenta invernal en EE. UU.
En Texas, se reportó el fallecimiento de tres personas, incluyendo a una menor, de 16 años, que perdió la vida en un accidente de trineo.
Además, otras dos murieron de hipotermia en Luisiana, según reveló el Departamento de Sanidad del estado.
Por otra parte, en Nueva York, cinco personas fueron halladas sin vida al aire libre durante el fin de semana, informó el alcalde Zohran Mamdani.
La tormenta invernal en Estados Unidos, aparte de dejar 11 fallecidos, también provocó la suspensión de vuelos debido a las temperaturas peligrosamente bajas registradas en los últimos días.
Según Sean Duffy, secretario de Transporte de EE.UU., la tormenta causó este domingo el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de covid-19, con más de 11 mil cancelaciones y 17 mil retrasos.
Ataque armado durante juego de fútbol deja 11 muertos en el centro de México







