
La tormenta invernal Fern, nombre que fue asignado por The Weather Channel, amenaza Estados Unidos con fuertes nevadas, acumulación de hielo y temperaturas extremadamente bajas.
De acuerdo a expertos en meteorología, este no se trata solo de un episodio pasajero, sino de una tormenta capaz de afectar el transporte aéreo y terrestre, y poner en riesgo el suministro de millones de hogares en decenas de estados.
¿Cuál es la tormenta invernal que afectará a Estados Unidos este fin de semana?
A partir de este viernes 23 de enero, más de 30 estados de EE.UU. están en alerta por el paso de la tormenta invernal Fern, a la que múltiples expertos la han catalogado como “histórica”.
Los estados que serán más afectados por la nieve intensa producida por esta tormenta son Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Washington D. C., Ohio, Indiana, Michigan y Virginia Occidental.
🇺🇸🧊30 estados del país se encuentran bajo alerta debido a una de las tormentas invernales más fuertes de los últimos años.
El fenómeno, causado por un vórtice polar ártico, ocasionará temperaturas por debajo de los -50° F. pic.twitter.com/wwr2mJ2F3z
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) January 22, 2026
Además, los estados de EE.UU. que tendrán hielo crítico, el cual podría causar apagones y colapsos viales, son Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee.
Finalmente, los estados que se verán afectados con temperaturas bajas, nueva, lluvia helada y fío inusual debido a la tormenta invernal Fern son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Misisipi, Luisiana y Alabama.
Tormenta invernal histórica amenaza a gran parte de Estados Unidos
Se espera que la tormenta invernal Fern, que afectará directa o indirectamente a más de 175 millones de personas, comience a retirarse entre la noche del domingo 25 y la madrugada del lunes 26 de enero.
No obstante, los efectos del sistema climático, entre ellos el frío extremo y la nieve y hielo acumulado, continuarán durante gran parte de la próxima semana, de acuerdo a The Weather Channel.
Mapas de la tormenta invernal que se aproxima peligrosamente a gran parte de Estados Unidos pic.twitter.com/2q5jnny43O
— Gabriela Frías (@gfrias) January 23, 2026







