La tormenta invernal Fern amenaza a gran parte de Estados Unidos durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de enero.
La tormenta invernal Fern amenaza a gran parte de Estados Unidos durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de enero. Foto La Hora: NWS

La tormenta invernal Fern amenaza a gran parte de Estados Unidos durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de enero.

Este sistema meteorológico, de acuerdo al National Weather Service (NWS, por sus siglas en inglés), dejará fuertes nevadas, temperaturas extremadamente bajas y acumulación de hielo en gran parte del país.

¿Qué estados serán los más afectados en EE.UU. por la tormenta invernal Fern?

Al menos 30 estados de EE.UU. y más de 175 millones de personas se verán afectadas en estos días por las condiciones climáticas promovidas por el paso de la tormenta invernal Fern.

Las alertas emitidas a raíz de esta emergencia meteorológica se extienden desde las Llanuras y el Medio Oeste estadounidense hasta el Noreste y el área de Nueva Inglaterra, además de las zonas del sur que van desde Texas hasta las Carolinas y Virginias.

Los estados que serán más afectados por la nieve intensa producida por esta tormenta son Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts y Washington D. C., Ohio, Indiana, Michigan y Virginia Occidental.

¿Cuál es la tormenta invernal que afectará a Estados Unidos este fin de semana?

Además, los estados de EE.UU. que tendrán hielo crítico, el cual podría causar apagones y colapsos viales, son Texas, Oklahoma, Arkansas y Tennessee.

Finalmente, los estados que se verán afectados con temperaturas bajas, nueva, lluvia helada y fío inusual debido a la tormenta invernal Fern son Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Misisipi, Luisiana y Alabama.

MAPA EN TIEMPO REAL DE LA TORMENTA FERN

Artículo anteriorAltos funcionarios de Dinamarca y Groenlandia analizan el preacuerdo alcanzado con el presidente Trump
Artículo siguienteLos cuatro puntos del posible acuerdo de EE. UU. sobre Groenlandia que mantendrían lejos a Rusia y China