
Stalin Rolando Olivero Vargas, alias «Marino», el presunto líder de la organización criminal Los Lagartos, fue asesinado el pasado miércoles 7 de enero mientras jugaba fútbol en una urbanización de Isla Mocolí, en Ecuador.
De acuerdo al reporte de las autoridades locales, un grupo de aproximadamente 18 hombres, fuertemente armados y utilizando uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad, ingresaron al conjunto residencial y dispararon contra el criminal y otras dos personas.
«Un grupo se quedó en la garita. Pasaron el primer control sin inconvenientes y, en la segunda garita, se identificaron y se dirigieron directamente hacia la cancha», aseguró un elemento de la Policía de Ecuador.
El ataque contra «Marino» y sus dos compañeros quedó grabado por las cámaras de seguridad, que muestran el momento exacto en el que varios sujetos armados interrumpieron un partido amistoso de fútbol y dispararon contra los presuntos criminales, ahuyentando a las demás personas con tiros al aire.
Olivero Vargas, de 40 años, registraba antecedentes por robo y era investigado por otras infracciones penales, según información de las autoridades.
Así fue como sicarios vestidos de camuflaje irrumpieron en la exclusiva urbanización Mocolí Golf Club, en Samborondón, y mataron a 3 personas en una cancha. Uno de los muertos, Stalin Vargas (alias Marino), cabecilla de Los Lagartos, tenía acciones en empresas de seguridad y… pic.twitter.com/bFNUGjuUe3
— Alina Manrique Cedeño (@AlmaCede) January 9, 2026
Además, desde hace aproximadamente tres años la Policía de Ecuador le seguía la pista por ser el supuesto autor intelectual de varios crímenes registrados en el sur de Guayaquil, en zonas portuarias, y por liderar la banda criminal Los Lagartos.
«Se lo vinculaba con la organización criminal Los Lagartos y con el control de actividades ilícitas en el sur de la ciudad. Según información de inteligencia, ejercía influencia en zonas portuarias, donde presuntamente contaminaba embarcaciones con droga. Incluso era señalado como objetivo de otros cabecillas delictivos. A él le habrían realizado labores de inteligencia para ubicarlo y atacarlo junto a su círculo cercano», compartieron las autoridades locales.
Transición, soberanía y petróleo: voces venezolanas reflexionan sobre la captura de Maduro







