
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados por el gobierno de Estados Unidos el pasado 3 de enero tras «un ataque a gran escala contra Venezuela».
Tras ser trasladados a territorio estadounidense, el presidente de Venezuela fue recluido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York.
Investigación de EE. UU. explica cómo Nicolás Maduro habría traficado ilícitos desde Guatemala
Esta prisión de Brooklyn, hasta el momento, es la única de carácter federal en Nueva York, motivo por el que es el lugar a donde llegan los casos de mayor connotación pública procesados en EE.UU. que se encuentran a la espera de su juicio y sentencia.
Actualmente, el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn alberga a más de 1 mil 300 presos y ha sido descrito como el «infierno en la tierra» debido a supuestas condiciones precarias en las que se encuentra.
La prisión de Brooklyn, donde se encuentra recluido Maduro y su esposa, se compone de nueve pisos y cientos de celdas, de las cuales algunas cuentan con menos de cinco metros cuadrados.
A lo largo de los años, el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn ha albergado a una larga lista de celebridades, políticos y líderes de distintas organizaciones criminales.
Según informes periodísticos Nicolás Maduro se encuentra recluido en el Metropolitan Detention Center (MDC), una prisión federal situada en el distrito de Brooklyn, Nueva York.
Cómo es un día típico en esta prisión:
1. El Espacio Físico
• Dimensiones: La celda es de… pic.twitter.com/WLihkrPMZN— Alvaro Alvarado – Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) January 4, 2026
En esta lista destacan Rafael Caro Quintero, jefe del extinto Cártel de Guadalajara; Luigi Mangione, acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare; Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras vinculado al narcotráfico e Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
De igual forma, la prisión federal de Brooklyn también ha albergado a personalidades de la talla de Sean «Diddy» Combs, rapero condenado por cargos de tráfico sexual; R. Kelly, condenado por abuso sexual infantil; Fetty Wap, músico acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas y 6ix9ine, cantante vinculado a crímenes con arma de fuego que recuperó su libertad en 2020.
La chaqueta deportiva de Nicolás Maduro y su parecido con la del RCD Mallorca







