
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reiteró que el presidente Donald Trump «no tiene nada que ver» con la retirada de algunas fotografías del caso Epstein, que recientemente fueron publicadas por el Gobierno, pese a ser documentos desclasificados.
De acuerdo al fiscal general adjunto, Todd Blanche, el mandatario estadounidense no está involucrado en la decisión de eliminar más de una docena de imágenes dentro de las miles que fueron publicadas el pasado 19 de diciembre relacionadas con el fallecido delincuente sexual.
Archivos Epstein: desaparecen 16 fotografías del portal del Departamento de Justicia, según NYT
Además, aseguró que la decisión de retirar estas fotografías respondieron a las peticiones de organizaciones de víctimas del caso Epstein.
«Tras publicar las fotografías, nos enteramos de que existían preocupaciones sobre la identidad de esas mujeres y el hecho de que habíamos publicado las fotos, por lo que las retiramos. No tiene nada que ver con el presidente Trump. Ya se han publicado docenas de fotos del presidente Trump con el señor Epstein», indicó Blanche a la cadena NBC.
File 468 from yesterday’s released Epstein files appears to have been removed from the Department of Justice’s website.
The file contained a photo of Donald Trump. pic.twitter.com/97S7pQuWAl
— Pop Base (@PopBase) December 20, 2025
NBC también informó que, entre los documentos que fueron eliminados, se incluían imágenes de un escritorio con fotos de distintas personalidades junto a Jeffrey Epstein y otras de Donald Trump junto a mujeres en trajes de baño.
Las otras fotografías que fueron retiradas por el Departamento de Justicia de EE.UU. incluían obras de arte explícitas, buzones de correo llenos de sobres y una página de un cuaderno con nombres y números telefónicos.
Elecciones en Honduras: Asfura encabeza resultados de presidenciales con 40.31 % de los votos
Donald Trump y Jeffrey Epstein mantuvieron una cercana amistad durante varios años, situación por la gran parte de los opositores del mandatario republicano lo han criticado e incluso han solicitado investigaciones formales.
No obstante, el actual presidente de Estados Unidos, en reiteradas ocasiones, ha asegurado que cortó relaciones con el condenado delincuente en 2004, antes de que fuera acusado por primera vez de abuso y explotación sexual de menores.







