
Este domingo 14 de diciembre se registró un tiroteo durante una festividad judía en la playa de Bondi, al este de Sídney, en Australia.
Al menos 16 personas murieron debido a este ataque, que las autoridades catalogaron como «terrorista», y 40 resultaron heridas de gravedad.
Asciende a 16 muertos el número de fallecidos en Sídney, Australia, incluida una niña, y 40 heridos
El tiroteo en Sídney fue obra de dos hombres, uno de 50 años, que fue abatido por la policía, y otro de 24, quien fue detenido por un ciudadano y posteriormente trasladado a un hospital con heridas críticas.
La persona que detuvo a uno de los atacantes en Australia fue identificado como Ahmed al Ahmed, quien a raíz de sus heroicas acciones recibió múltiples heridas de bala y permanece ingresado en un hospital.
A man who disarmed a terrorist has been identified as a Muslim named Ahmed Al Ahmad during an attack on a Jewish event in Sydney.
He prevented further harm to Jews. pic.twitter.com/OvU0y0iQq4
— Globe Eye News (@GlobeEyeNews) December 14, 2025
QUIÉN ES AHMED AL AHMED
Ahmed al Ahmed, de acuerdo al medio británico BBC, es un hombre de 43 años, propietario de una frutería en Australia y padre de dos hijos.
El héroe local, de ascendencia musulmana, fue grabado mientras luchaba contra uno de los atacantes del tiroteo masivo en la playa de Bondi, la más popular y concurrida del país.
Las imágenes muestran a Ahmed corriendo hacia el individuo y arrebatándole el arma, para después apuntarle con ella y obligarlo a rendirse.
Hasta el momento, Ahmed al Ahmed continúa recuperándose de las heridas de bala que recibió durante el forcejeo, aunque su estado es estable, según reveló su familia a la cadena 7News Australia.







