
Curt Andersen fue acusado de homicidio luego de disparar contra una guatemalteca, que trabajaba limpiando casas, que ingresó por error a su vivienda el pasado 5 de noviembre.
El incidente, en donde falleció una mujer de 32 años, nacida en Quetzaltenango, ocurrió en Whitenstown, en Indiana, Estados Unidos.
La víctima mortal de este ataque fue identificada como María Florinda Ríos Pérez, madre de cuatro hijos, quien, de acuerdo al informe de la policía, perdió la vida de manera inmediata tras recibir un disparo en la cabeza al momento de intentar ingresar a la casa de Andersen.
Según el relato de su esposo, quien acompañaba a María Florinda en el momento del incidente, Curt Andersen abrió fuego a través de la puerta en lugar de llamar a las autoridades para que atendieran la supuesta amenaza que representaban ambos guatemaltecos.
María Florinda Ríos Pérez, la mujer a quien le dispararon en Indiana, es enterrada en Cabricán
¿QUIÉN ES CURT ANDERSEN?
Curt Andersen es un hombre de 62 años que vive en Whitestown, un pequeño poblado de Indiana, ubicado al noroeste de Estados Unidos.
Tras declararse inocente del asesinato de la guatemalteca María Florinda Ríos Pérez, el juez encargado del caso le dio el beneficio de salir de prisión bajo fianza.
Hombre que disparó contra guatemalteca en Indiana deberá pagar una fianza de US$25 mil
Andersen podrá salir de la cárcel si paga una fianza de US$25 mil, entrega su pasaporte, porta un dispositivo de rastreo y no tiene bajo su posesión ningún arma de fuego mientras dure el proceso judicial.
La próxima audiencia de Curt Andersen, en el caso de la muerte de la trabajadora de limpieza guatemalteca, tendrá lugar el próximo 30 de marzo de 2026.







