
El pasado miércoles 26 de noviembre, se registró un devastador incendio en un complejo de edificios ubicado en el distrito de Tai Po en Hong Kong.
Siete de los ocho edificios, de 31 piso cada uno, prendieron fuego de manera repentina en el que es el peor incendio urbano en el territorio en más de tres décadas.
Tres detenidos por presunto homicidio involuntario tras incendio en Hong Kong
El fuego, que comenzó en uno de estos edificios, se propagó rápidamente debido a los andamios de bambú, lonas impermeables y planchas de poliestireno expansivo que fueron utilizados en las obras de renovación exterior del complejo.
Hasta el momento, las autoridades locales informaron que el número de fallecidos debido al incendio ascendió a 55, mientras que hay 68 heridos en hospitales, 16 en estado crítico y 25 graves.
Además, los desaparecidos a raíz del incendio registrado en el complejo de edificios en Hong Kong aumentó al menos a 279, de acuerdo a las últimas cifras difundidas por los servicios de emergencia.
It is heartbreaking to see Hong Kong experiencing a major housing estate fire affecting more than 4,600 residents. It has become global news, and even after 13 hours, it is still not under control. Sadly, 36 people have lost their lives, including a firefighter.
Please keep them… pic.twitter.com/nY4SmkzJ67— Ying Tan (@YingTanForNY) November 26, 2025
Con el fin de hallar sobrevivientes, el Departamento de Bomberos de Hong Kong ha desplegado a 1 mil 250 efectivos, 304 vehículos de emergencias, 26 equipos especializados y cuatro drones para vigilar el área afectada.
El incendio del complejo de edificios residenciales en Hong Kong, según el más reciente reporte, está totalmente bajo control luego de casi 10 horas de operaciones ininterrumpidas.
Hong Kong: incendio ya está «bajo control total», dice el jefe del Ejecutivo local







