
Melissa se acerca a Jamaica este martes 28 de octubre como un huracán categoría 5, el más fuerte en la historia en golpear la isla caribeña.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se espera que Melissa toque tierra este día y cruce diagonalmente la isla.
La entrada del huracán será cerca de la parroquia de St. Elizabeth, en el sur de Jamaica, y su salida se prevé que se de al norte del país, por la parroquia de St. Ann.
Previo a su impacto, el gobierno de Jamaica aseguró que ha hecho todo lo posible para prepararse, aunque esto no podría ser suficiente para evitar daños catastróficos.
BREAKING: Hurricane Melissa’s winds have increased to 180 mph, and its pressure has dropped to 896 mb. This makes Melissa one of the strongest Atlantic hurricanes on record as it nears Jamaica’s southern coast. Watch: pic.twitter.com/9DuPOOR8Z6
— The Weather Channel (@weatherchannel) October 28, 2025
«No hay infraestructura en la región que pueda soportar una categoría cinco. La pregunta ahora es la velocidad de recuperación. Ese es el desafío», mencionó el primer ministro Andrew Holness.
Hasta el momento, y antes de tocar tierra en la isla, el huracán Melissa ha causado deslizamientos de tierra, árboles caídos y múltiples cortes de energía en Jamaica.
Además, ha provocado la muerte de tres personas en el país, que se suman a los fallecimientos de otras tres en Haití y una en República Dominicana.
Después de llegar a Jamaica, se prevé que el huracán Melissa continúe con su trayectoria y toque tierra en el este de Cuba durante la tarde de este martes 28 de octubre.
Trump respalda la victoria del Milei en las elecciones legislativas de Argentina







