
Nicolas Sarkozy fue trasladado este martes 21 de octubre a la prisión La Santé, ubicada al sur de París, para cumplir una condena de cinco años.
Este suceso marca la primera ocasión en la historia en la que un expresidente francés pasará tiempo tras las rejas.
Autoridades arrestan a un hombre acusado de planear un tiroteo en el aeropuerto de Atlanta
Sarkozy fue sentenciado a cinco años de prisión por conspirar para financiar su campaña electoral de 2007 con dinero del difunto dictador libio Muamar el Gadafi a cambio de favores diplomáticos.
El expresidente francés, que dejó su cargo en 2012, planea apelar esta condena; sin embargo, mientras tanto estará recluido en el régimen de aislamiento del complejo penitenciario localizado en París.
Previo a su ingreso a prisión, Nicolas Sarkozy aseguró que es «un hombre inocente» y que no tiene miedo debido a que su familia y seres queridos lo están apoyando durante este momento difícil.
🇫🇷 | Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, abandonó su vivienda en París junto a su esposa, Carla Bruni, para dirigirse a prisión. Deberá cumplir 5 años de condena —2 de ellos firmes— por recibir fondos del régimen libio de Muamar el Gadafi durante su campaña presidencial de… pic.twitter.com/oSYeCCi5Uk
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 21, 2025
«Mientras me preparo para entrar en los muros de la prisión de La Santé, mis pensamientos están con los franceses de todos los ámbitos y opiniones. Quiero decirles con toda mi fuerza que no es un expresidente de la República el que está preso esta mañana, es un hombre inocente», indicó.
«No hay que tener lástima porque mi esposa y mis hijos están a mi lado, y mis amigos son innumerables», concluyó el expresidente Nicolas Sarkozy.