Tormenta Tropical Jerry
El Centro Nacionales de Huracanes (NHC) pronosticó que la tormenta tropical Jerry podría convertirse en huracán este viernes. Foto La Hora: EFE

La tormenta tropical Jerry, formada el pasado martes 7 de octubre, se fortalece «modestamente» mientras avanza por el océano Atlántico, de acuerdo al Centro Nacionales de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Jerry, actualmente, se encuentra a unas 395 millas al sureste de las Islas de Sotavento del norte y se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada de 20 millas por hora.

El NHC espera que en las próximas horas la tormenta tropical Jerry gire hacia el noreste y se convierta en huracán este viernes 10 de octubre.

«Se pronostica un fortalecimiento modesto durante las próximas 12 a 24 horas, con una intensificación gradual durante los próximos días, y la perspectiva de convertirse en un huracán a última hora del viernes o el sábado», aseguró el NHC.

Debido a su avance, se han emitido alertas de vigilancia en las islas caribeñas de Antigua, Barbuda, Anguilla, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses

No obstante, hasta la fecha no se ha emitido ninguna alerta para territorio estadounidense y se espera que Jerry, aunque se convierta en huracán, no afecte este país.

Jerry es el décimo temporal formado en el Atlántico en lo que va del año, después de los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda, y las tormentas Andrea, Barry, Chantal, Dexter y Fernand.

Tormenta sin precedentes deja a cientos de alpinistas atrapados en el Everest

Artículo anteriorLa verdadera historia del veto presidencial a una ley del Congreso
Artículo siguienteLluvias disminuyen para este jueves y viernes; volverán la próxima semana