
Al menos dos perdonas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad en un ataque con cuchillo registrado frente a una sinagoga en el norte de Manchester, Inglaterra.
De acuerdo a la policía local, el ataque se dio en la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Crumpsall durante Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.
Poco después de las 9:30 horas de Manchester, las autoridades recibieron una llamada debido a que un automóvil embistió contra las personas que estaban congregadas afuera de la sinagoga.
🚨First images of the Manchester attacker have emerged:
As witnesses described the man appears to have what looks like either a decoy or a real bomb strapped to him which appears to be what prompted the police to open fire. pic.twitter.com/4XPoMuk5AD
— Wolf 🐺 (@WorldByWolf) October 2, 2025
Segundos después, el conductor del vehículo comenzó a atacar con un cuchillo a los presentes, causando la muerte de al menos dos personas e hiriendo a varios.
Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de este brutal ataque en Manchester y las identidades de las víctimas.
Después de realizar su ataque, el sospechoso fue baleado por las autoridades y se cree que falleció, de acuerdo al último reporte que la Policía del Norte de Manchester compartió en sus redes sociales.
La Casa Blanca anuncia despidos «inminentes» debido al cierre de Gobierno de EE. UU.
Keir Starmer, primer ministro británico, a raíz del mortal incidente registro en una sinagoga de Manchester, envió un mensaje a todos los afectados por la tragedia.
«Estoy horrorizado por el ataque a una sinagoga. El hecho de que esto haya ocurrido en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, lo hace aún más horrible».
«Mis pensamientos están con los seres queridos de todos los afectados y mi agradecimiento a los servicios de emergencia y a todos los socorristas», compartió el funcionario.
I’m appalled by the attack at a synagogue in Crumpsall.
The fact that this has taken place on Yom Kippur, the holiest day in the Jewish calendar, makes it all the more horrific.
My thoughts are with the loved ones of all those affected, and my thanks go to the emergency…
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) October 2, 2025