
Imelda se intensificó este martes 30 de septiembre hasta convertirse en un huracán de categoría 1, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Las lluvias provocadas por este huracán, a pesar de no tocar tierra en Estados Unidos, podrían afectar Carolina del Norte.
«Esta lluvia podría resultar en inundaciones repentinas y urbanas aisladas», anunció el NHC
La trayectoria del huracán Imelda por el Atlántico ya causó dos muertes en Cuba, según reveló la alcaldesa de Santiago, Indira Oliva Bueno.
Imelda se acaba de convertir en el cuarto huracán del 2025 en el Atlántico tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 75mph. El Centro Nacional de Huracanes no descarta que este ciclón se intensifique durante los próximos días. pic.twitter.com/c7DA2IrMiZ
— Carlos Tolentino (@Carlostoletv) September 30, 2025
Además, este huracán llevó a la evacuación de más de 1 mil 200 personas en varias localidades cubanas, debido a que las fuertes lluvias causaron múltiples deslaves que dejaron incomunicadas a las personas.
Hasta la fecha, nueve ciclones se han formado en el Atlántico, siendo los más fuertes los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda.
Añadido a ellos, también están las tormentas Andrea, Barry, Dexter, Fernand y Chantal, siendo esta última la única que tocó tierra en Estados Unidos.
Plan de Trump para Gaza es bien recibido por el mundo pero con cautela