Imelda
La tormenta tropical Imelda, de acuerdo al reporte del NHC, podría convertirse en huracán durante las próximas horas. Foto La Hora: EFE

La tormenta tropical Imelda se formó este fin de semana en el océano Atlántico y continúa acercándose a las Bahamas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El sistema, actualmente, se ubica a 35 millas al norte de Great Abaco Island y a 240 millas al sueste de Cabo Cañaveral, en Florida, con vientos máximos sostenidos de 60 m/h.

Se espera que la tormenta tropical Imelda deje alrededor de 4 pulgadas de lluvia en el este de Cuba y 8 pulgadas en Bahamas, las cuales podrían generar inundaciones en las zonas urbanas.

De acuerdo al NHC, en las próximas horas la tormenta tropical Imelda se fortalecerá a tal punto de convertirse en huracán el martes.

Eric Adams: El alcalde de Nueva York vencido por la oleada migratoria y la corrupción

¿CUÁL ES LA TRAYECTORIA DE IMELDA?

El NHC informó que la tormenta tropical Imelda continuará este lunes su movimiento hacia el norte y que mañana girará bruscamente hacia el noreste.

«Según el pronóstico, el centro del sistema se desplazará hoy por el noroeste de las Bahamas y luego girará al este-noreste, alejándose del sureste de EE.UU. a mediados de esta semana», reportó la agencia estadounidense.

Imelda no tocará tierra en Estados Unidos, de acuerdo a la trayectoria prevista por el NHC; sin embargo, sus impactos se sentirán en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Artículo anteriorDe Michael Jackson a Bad Bunny: así ha cambiado el show de medio tiempo del Super Bowl
Artículo siguienteArévalo: Designación del Barrio 18 por EE. UU. dejará a Guatemala mayor cobertura de combate